martes, 11 de agosto de 2009

modelos de comunicacion publicitaria

La publicidad es un tipo de lenguaje
Masaje es el anuncio
El mensaje será distinto según el canal

Canal: medio de soporte para la difusión de anuncio (medios de comunicación masiva como la TV y la radio). La elección del soporte se hace en función del público objetivo (comparte tendencias, estilos, segmentado por la edad y clase social)

Receptor: es aquella esta dirigido el mensaje publicitario. El emisor tratara debe coninsidir con las expectativa del publico objetivo ay momento de entregar el mensaje

La relación emisor receptor se ha visto modificado por las nuevas tecnologías

Código: es el lenguaje específico publicitario. Entendido como el conjunto de elementos que dependiendo del contexto la publicidad utiliza de manera especifica diversos hipertexto, símbolos, iconos, etc

Ruido: en todo proceso comunicativo existen elementos le dificultan la entrega de mensaje al cual llamaremos ruido

Emisor interesado: es el anunciante

El emisor técnico: corresponde al equipo profesional o soporte para poder producir el mensaje
La publicidad que otros medios contribuyen a la creación y a la recreación del imaginario social

Por lo tanto la publicidad no solo es un mensaje estratégico es un relato socialización
La función socializadora es un efecto colateral, un plus,

-creada por sujeto que vive en una sociedad
-sujetos que pertenecen a una sociedad
-anuncios espejos es un reflejo que esta pasando la sociedad
-la funcion socializadora es un efecto a largo plazo.

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